Hoy en día estamos rodeados de tecnología donde quiera que vayamos y es que la brecha entre lo analógico y lo digital cada vez está más a la orden del día haciéndose más extensa. Por ello, muchos de los jóvenes emprendedores suelen estar estrechamente ligados a este ámbito.

El denominado «Internet de las cosas» está en pleno auge hacia el camino para las ideas de negocio más recientes. La mejora de la calidad de vida de los usuarios haciendo que estos tengan una vida más fácil, es uno de los principales ítems a tener en cuenta para el emprendedor en su búsqueda del éxito económico.

La «magia» de las startups tecnológicas reside básicamente en facilitar las transacciones e interacciones de todo tipo a través de una vía cómoda como puede ser desde el hogar o en interacción con nuestro entorno.

El factor tiempo es prioritario para esto. Trasladar la tecnología desde lo tradicional se traduce en un notorio incremento positivo de nuestra productividad en lo que compete a las tareas del día a día. Esto nos deja un ahorro de muchas horas. La compra online, la organización laboral, gestión de nuestra economía, saber cómo está el tráfico en nuestra ciudad, concretar cita con el médico o instituciones públicas, estar al día de las últimas noticias globales, todo, a través de una pantalla móvil.

La importancia del sector E-commerce en la magia de las startups tecnológicas

Es evidente que el terreno de compra online está ganando más adeptos que nunca. Las startups que se acogen a un terreno que no deja indiferente al sector inversor cuando se trata de dar con una idea de negocio novedosa tendrán una parte del camino ya realizada.

Negocios tradicionales se han visto prácticamente obligados a trasladarse al ámbito online incrementando su presencia, así como negocios que carecen de aspectos físicos reconocibles como tiendas han logrado hacerse con un hueco interesante en el mercado dónde sólo son visibles a través de sus webs y redes sociales. ¿Estaremos siendo los protagonistas de un nuevo paradigma comercial?

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