Grupo Level Capital apuesta por la internacionalización de sus actividades. Con el doble propósito de extender en otros países su consultoría de operaciones financieras y aceleración de empresas, y de búsqueda de socios inversores, acaba de constituirse en el Principado de Andorra la sociedad que regula los derechos de actividad de GLC en el pequeño país pirenaico.

De esta manera, GLC ha creado su filial en Andorra de la mano de inversores del Principado. La consultora de Sant Cugat ha realizado una aportación de capital para crear su filial. La nueva sociedad consultora andorrana apoyará directamente desde allí la capitalización de startups que vayan a ser aceleradas por GLC.

Se trata de empresarios andorranos con inquietudes en el sector del capital riesgo. “Ambos, por tanto, colaboraremos juntos y coinvertimos juntos”, destaca el consejero delegado de GLC, Víctor Giné-, no sin destacar la capacidad de aportación de fondos que conlleva el acuerdo con los nuevos socios.

Grupo Level Capital llevaba tiempo con la mirada puesta en el Principado. De hecho, desde hace meses- y así se podía ver públicamente en su staff- contaba con Iván Oliva como responsable comercial y de relaciones institucionales en este país. Ahora será uno de los artífices de Grupo Level Capital Andorra junto a destacados inversores que prefieren, pero, mantenerse al margen de cualquier notoriedad pública.

Consultoría en innovación

Desde el Principado de Andorra la nueva consultora ofrecerá servicios de consultoría de innovación a grandes empresas, entre otras las firmas bancarias instaladas en el país, para quienes buscarán oportunidades de negocio. Grupo Level Capital Andorra apostará asimismo por startups como fuente de capital riesgo y aceleradora de proyectos.

El target son los emprendedores e inversores. Todo ello, según apunta Iván Oliva,  con el objetivo de situar también al territorio pirenaico en el mapa de los escenarios que propician el desarrollo de startups.

Comparte

¡Comparte este contenido con tus contactos!