Tomar la decisión de montar nuestra propia empresa puede ser todo un tema. Desde la decisión sobre qué rubro desarrollar nuestro proyecto, qué tipo de imagen de marca queremos enseñar, cuál es nuestro público objetivo, qué características valorar para los potenciales clientes, cuáles pueden ser los factores adversos, burocracias necesarias, etc.

En definitiva, un largo camino para poner en funcionamiento la maquinaria del emprendimiento. Sin embargo, pese a todo, los emprendedores suelen estar solos la mayoría del tiempo a menos que partan de cero con alguien profesionalmente compatible.

Esta soledad invita muchas veces a la frustración ya que cuando no cuentas con apoyo profesional, la parte de la investigación y el diálogo se dificulta a la hora de establecer metas económicas para las fases de nuestro proyecto.

Para saber cómo encontrar socios inversores para tu emprendimiento, es necesario comunicarse. Pasarse días enteros en nuestro espacio de trabajo es una excelente manera de mejorar y desarrollar determinadas aptitudes que nos vendrán bien, pero el encierro poco te ayudará en la parte más importante: comunicación.

Saber comunicar para conectar con socios inversores

Saber cómo encontrar tu veta comercial es fundamental para vender tu producto. Si pretendes encontrarte con un socio inversor que busque invertir en proyectos, será mejor que cultives las habilidades sociales y el desarrollo de la confianza. Ser claro y conciso ayudará a ambas partes a ser consecuentes y por tanto, el acuerdo será mucho más productivo.

Hoy en día existen eventos mensuales enfocados a la mejora de estas habilidades, cursos en línea, presenciales, ponencias etc.

Cuando te encuentres preparado, podrás incluso asistir a los denominados eventos de networking ya que aquí, fácilmente puedas dar no sólo con socios inversores, sino además con potenciales partners e iguales en tu materia.

Piensa que un equipo interdisciplinar suele ser más creativo y por tanto, tener mejores ideas a uno que no lo es. Investigar, dialogar y debatir con cercanos a la temática puede abrirnos las puertas mucho más de lo que te imaginas.

Comparte

¡Comparte este contenido con tus contactos!