A menudo, el mundo de los emprendedores en Barcelona y en todo el globo, es un mundo complejo. Detrás de la vorágine de investigación, desarrollo e innovación que les rodea, existe un lado que pocos conocen. El lado de la soledad de los emprendedores. No siempre emprender resulta fácil. Puede que hayamos asistido a un sinfín de eventos porque nos lo hayan aconsejado y al final nada más alejado de la realidad.

Son demasiadas las horas que cada emprendedor designa a que su idea de negocio sea la mejor. Muchas horas para que esta sea la adecuada para encontrar un buen inversor y así conseguir el éxito. Asimismo, son demasiados los meses que cada proyecto pueda consolidarse sobre unas buenas bases en materia de estrategia empresarial. Si no se tiene un buen plan de negocio adecuado, los cimientos del emprendimiento no estarán lo suficientemente sólidos como para sostenerse por sí mismo.

Recientemente, con el auge de la apuesta constante por parte de las Instituciones y asociaciones varias de emprendedores Barcelona está siendo escogida la ciudad emprendedora por excelencia. La ciudad condal es la que está albergando cada día más emprendedores en Barcelona no sólo autóctonos sino además regionales e incluso internacionales. La capital catalana ofrece un punto geográfico idóneo. El clima, la multiculturalidad y la gran oferta de servicios y conexiones le dan a la ciudad lo que necesita para convertirse en el punto clave para crear sinergias y emprender.

Emprendedores en Barcelona que apuestan por la multiculturalidad

La internacionalización de los estudios tanto secundarios como terciarios permite atraer miradas de extranjeros con ansias de conectar en la ciudad. A su vez, esto se fusiona perfectamente con el auge de una multiculturalidad latente lo cual es sinónimo de nuevas y frescas ideas. Los equipos creativos suelen ser los más variados por lo que la apuesta por la novedad y la latente mezcla de culturas supone un mayor reto creativo para exponer ideas de negocios que funcionen.

Esto provoca directamente un interés externo de otros países que se ven atraídos por la fusión de las culturas hacia nuevos proyectos. Ya son numerosos los que defienden que cuanta más ramas interdisciplinarias hayan en un equipo de trabajo, mayores serán los resultados a obtener.

El auge de eventos networking y la creación de espacios para compartir ideas ha fomentado que se creasen nuevas sinergias de trabajo lo que explica la creciente salida de diferentes startups en Barcelona. Eventos en streaming, cursos MOOC, Webinars realizados por prestigiosas escuelas de negocios en Barcelona, son el boca a boca de todo interesado por el mundo de los emprendedores.

En definitiva, para ser un emprendedor de éxito, es necesario comunicar. Saber cómo hacerlo es la clave para comenzar el rodaje de una idea para que finalmente termine generando interés tanto para futuros inversores como para posibles sponsors.

Comparte

¡Comparte este contenido con tus contactos!