El Club de inversores privado de Grupo Level Capital, Spanish Network Investors (SNI) estrenó su actividad el pasado viernes con el primer Investors Day de la compañía barcelonesa, en el que se presentaba a los potenciales inversores dos proyectos que buscan obtener recursos vía capital riesgo. Se trata de Sheltair y Athlepic, (un tercero, Talentier, tuvo que ser aplazado a última hora ) tres compañías que han superado los exigentes criterios de selección previos entre la cuarentena de startups que ya ha examinado la aceleradora y consultora financiera e integral 360º de Sant Cugat. De esta manera, el Club de Inversores SNI estrena sus rondas de financiación de startups.

Un instante de la presentación de Athlepic

Se trata de Apps que operan en internet en campos como el reclutamiento on line, marketing y venta de ropa y atuendos de marcas deportivas, y alquiler de espacios privados para reuniones y trabajo, y que ya están funcionando en el mercado. Se encuentran todavía en un estado temprano de necesidad de inyección de capital –early stage-, y acudían a esta ronda de financiación para potenciar su desarrollo y expansión.

Ha sido pues la puesta de largo del Club de Inversores SNI ante inversores particulares y business angels presentes en el evento, para quienes se ha programado realizar varios eventos periódicos de esta índole al año, de la mano de la aceleradora de Grupo Level Capital.

Charla sobre innovación      

Con posterioridad al acto de presentación de las startups en Barcelona, el club de networking Spanish Network Investors celebró a su vez y en ese mismo escenario su primer evento público con protagonismo del director de Innovación y Estrategia de  INDRA, Manuel Ausaverri.  que intervino en una charla abierta con los asistentes y respondió, a su vez, a algunas preguntas formuladas por el fundador y CEO de Grupo Level Capital, Víctor Giné.

Manuel Ausaverri, durante su intervención

La singularidad de la consultora barcelonesa Grupo Level Capital  es que ha podido aglutinar en su labor de acompañamiento, mentoring y filtrado de proyectos a una treintena de advisors, consejeros empresariales y profesionales de primer orden procedentes de campos multidisciplinares.

Se da la circunstancia que varios de los componentes del Advisory Board de GLC son a su vez potenciales inversores en startups, Víctor Giné, impulsor del Spanish Network Investors subraya la necesaria distinción entre uno y otro cometido.

Comparte

¡Comparte este contenido con tus contactos!